Tijuana.- Choferes de los taxis rojo y negro cambian la cromática de las unidades ante la llegada de los autobuses que circularán en el corredor Agua Caliente, señaló el director del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
“Es el nuevo color que se usará en el bulevar tanto en autobuses como unidades auxiliares, que eventualmente se van a trasladar en las diferentes estaciones”, mencionó Gutiérrez Topete.
Indicó que en el último trimestre del año se incorporarán 300 unidades de la compañía Verde y Crema las cuales se desplazarán en 19 rutas alimentadoras, además que algunas unidades circularán por la madrugada.
Gutiérrez Topete aseguró que autobuses, camiones y taxis que estén integrados en el subsistema Agua Caliente deberán de incorporarse con la nueva cromática.
Por otra parte, el secretario de los taxis rojo y negro con círculo blanco CTM, Joaquín Baltazar Sanabria, comentó que el Imos dio la orden a los conductores para realizar el cambio de color completamente negro.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Señaló que paulatinamente los transportistas estarán haciendo la remodelación de las unidades durante los últimos cuatro meses del año, sin embargo, aún no tiene claro de qué trata el programa de la institución.
“En cuestión de tarifas son las mismas del año pasado, el pasaje se mantiene en los 15 pesos por usuario hasta que el gobierno emita nueva información”, aseguró Baltazar Sanabria.
Añadió que continúa la insistencia de entablar mesas de trabajo con las autoridades gubernamentales para crear programas que aporten al gremio de rojinegros y otros grupos de transporte.
En un recorrido por el bulevar Díaz Ordaz, ciudadanos se mostraron confundidos por la actual presentación de los taxis, así lo comentó Claudia Saucedo Vargas.
“No estaba segura si ese taxi iba para el centro porque se ve diferente y salía por otro lugar, hasta que vi que pasaban otros iguales me animé a subirme”, compartió.