Alrededor de 24 unidades de accesibilidad universal fueron incorporadas el pasado mes de abril, sin embargo, esto no fue anunciado por estar en tiempos electorales, compartió el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.
Indicó que a partir de la primera semana de junio esperan que otras 37 unidades convencionales se reincorporen de las 104 unidades totales del subsistema del corredor Agua Caliente.
“Son los de piso bajo que tiene una rampa de accesibilidad universal con personas con dificultades de movilidad”, mencionó.
Recordó que el pasado mes de noviembre se dio el primer banderazo con 31 camiones para las diversas rutas alimentarias del bulevar Agua Caliente.
“Han sido por fases, se están fabricando autobuses en diferentes lugares de la República, aproximadamente un mes nos llegaron 24 camiones de la Ciudad de México Nuevo León y la tecnología es de San Luis Potosí”, explicó.
Indicó que actualmente hay 10 unidades terminadas del monto esperado, las cuales prevén que estén disponibles para finales de junio, y que fueron construidas en la Ciudad de México.
“Los vehículos que son convencionales estamos completos para el próximo mes y todavía el compromiso de la empresa operadora de adquirir tres autobuses eléctricos ya que el crédito es del Banco Desarrollo de América del Norte y se exige como requisito que los vehículos tengan tecnologías que sean de bajas emisiones”, detalló.
Además, comentó que las credenciales electrónicas no las han impulsado ya que la cadena de tiendas de conveniencia aún no instalan la línea en el sistema de recargas.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“No las hemos impulsado, porque la red de recargas que es en una tienda de conveniencia apenas en la primera semana de junio ponen línea en sus sistema de recarga”, detalló.
Sin embargo, dijo que habrá más de 60 tiendas de servicios donde la ciudadanía en general podrá realizar las recargas de sus credenciales de dinero electrónico exclusivo para los usuarios de dicho subsistema.