/ miércoles 7 de septiembre de 2022

Imos recibe reportes de irregularidades en transporte para estudiantes de Valle de las Palmas

Estudiantes han esperado hasta una hora con 20 minutos para que pase una unidad

Tijuana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Valle de las Palmas, siguen enfrentando problemas con el transporte público y lo han denunciado ante el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), de acuerdo con Aaron Pallares, coordinador estatal de los delegados del Imos.

“Hemos tenido comentarios sobre la frecuencia en la que están pasando las unidades que no es la adecuada, también de que algunos choferes cobran alguna tarifa que no estaba autorizada. De manera inmediata llamamos a la empresa”, mencionó.

Juanita García, estudiante de Odontología en UABC Valle de las Palmas, señaló que ha esperado hasta una hora con 20 minutos para tomar el transporte cuando regresa a casa.

“Es horrible, es un servicio pésimo, no respetan los precios, cobran lo que quieren. El lunes pagué 23 pesos”, agregó la estudiante.

El coordinador de delegados destacó que han recibido reportes de cobros indebidos por parte de transportistas que van desde los 16 hasta lo 20 pesos, cuando la tarifa reglamentada es de 15 pesos. Debido a esto, el Imos ha implementado un operativo de vigilancia constante en la ruta que transporta a los estudiantes.

“Además de la empresa concesionaria de transporte masivo, Altisa, hay tres agrupaciones de taxistas que brindan ese servicio a través de “urbans”. En algunas de esas unidades los choferes hacen caso omiso a esa tarifa de quince pesos que deben cobrarse a los estudiantes, al tener conocimiento aplicamos el reglamento y se les sanciona a aquellos taxistas que aplican alguna tarifa no autorizada”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, Aaron Pallares también mencionó que la ruta que recorren las unidades de transporte público desde Valle de las Palmas hasta su base es de 86.61 kilómetros, esto provoca que los transportistas y empresas no generen utilidades.

“La ruta pasa por el corredor 2000, Otay y 5 y 10, es una ruta muy larga y no estaba contemplada para brindar el servicio a la universidad, sino que la concesionaria llegaba hasta San Pedro. Se solicitó ese brazo para que llegue a la universidad (...) La realidad es que no tienen utilidad”, agregó.

El pasado jueves, usuarios denunciaron el abandono de estudiantes de UABC Valle de Las Palmas en la colonia El Refugio por parte de un transportista, quien señaló que su ruta finalizaba en ese punto.

“El chofer del vehículo bajó a todos los pasajeros en El Refugio (...) lo único que hizo fue darse la vuelta y subió a otras personas mencionando que no llegaba hasta Macroplaza, estoy indignada (...) le dije a mi hija que hubiera pagado más, no importaba porque es un riesgo para ella”, contó Eunice Limón Bautista, madre de una de las estudiantes perjudicadas.

Limón Bautista reside en el estado de Veracruz, pero su hija se encuentra en esta ciudad estudiando la universidad en Valle de las Palmas.

“Se imaginará mi angustia y desesperación, pues yo monitoreo a mi hija, estoy al pendiente de ella desde que toma su transporte”, expresó este jueves.

Cuando el Imos conoció de este reporte, mencionó Aaron Pallares, llamaron al representante legal de la empresa responsable.

“Ubicamos al chofer que realizó este cobro, la empresa tomó cartas en el asunto y le dió las gracias al chofer. Obviamente se hicieron las sanciones correspondientes por parte de Imos”, agregó.

Tijuana.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Valle de las Palmas, siguen enfrentando problemas con el transporte público y lo han denunciado ante el Instituto de Movilidad Sustentable (Imos), de acuerdo con Aaron Pallares, coordinador estatal de los delegados del Imos.

“Hemos tenido comentarios sobre la frecuencia en la que están pasando las unidades que no es la adecuada, también de que algunos choferes cobran alguna tarifa que no estaba autorizada. De manera inmediata llamamos a la empresa”, mencionó.

Juanita García, estudiante de Odontología en UABC Valle de las Palmas, señaló que ha esperado hasta una hora con 20 minutos para tomar el transporte cuando regresa a casa.

“Es horrible, es un servicio pésimo, no respetan los precios, cobran lo que quieren. El lunes pagué 23 pesos”, agregó la estudiante.

El coordinador de delegados destacó que han recibido reportes de cobros indebidos por parte de transportistas que van desde los 16 hasta lo 20 pesos, cuando la tarifa reglamentada es de 15 pesos. Debido a esto, el Imos ha implementado un operativo de vigilancia constante en la ruta que transporta a los estudiantes.

“Además de la empresa concesionaria de transporte masivo, Altisa, hay tres agrupaciones de taxistas que brindan ese servicio a través de “urbans”. En algunas de esas unidades los choferes hacen caso omiso a esa tarifa de quince pesos que deben cobrarse a los estudiantes, al tener conocimiento aplicamos el reglamento y se les sanciona a aquellos taxistas que aplican alguna tarifa no autorizada”, señaló.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sin embargo, Aaron Pallares también mencionó que la ruta que recorren las unidades de transporte público desde Valle de las Palmas hasta su base es de 86.61 kilómetros, esto provoca que los transportistas y empresas no generen utilidades.

“La ruta pasa por el corredor 2000, Otay y 5 y 10, es una ruta muy larga y no estaba contemplada para brindar el servicio a la universidad, sino que la concesionaria llegaba hasta San Pedro. Se solicitó ese brazo para que llegue a la universidad (...) La realidad es que no tienen utilidad”, agregó.

El pasado jueves, usuarios denunciaron el abandono de estudiantes de UABC Valle de Las Palmas en la colonia El Refugio por parte de un transportista, quien señaló que su ruta finalizaba en ese punto.

“El chofer del vehículo bajó a todos los pasajeros en El Refugio (...) lo único que hizo fue darse la vuelta y subió a otras personas mencionando que no llegaba hasta Macroplaza, estoy indignada (...) le dije a mi hija que hubiera pagado más, no importaba porque es un riesgo para ella”, contó Eunice Limón Bautista, madre de una de las estudiantes perjudicadas.

Limón Bautista reside en el estado de Veracruz, pero su hija se encuentra en esta ciudad estudiando la universidad en Valle de las Palmas.

“Se imaginará mi angustia y desesperación, pues yo monitoreo a mi hija, estoy al pendiente de ella desde que toma su transporte”, expresó este jueves.

Cuando el Imos conoció de este reporte, mencionó Aaron Pallares, llamaron al representante legal de la empresa responsable.

“Ubicamos al chofer que realizó este cobro, la empresa tomó cartas en el asunto y le dió las gracias al chofer. Obviamente se hicieron las sanciones correspondientes por parte de Imos”, agregó.

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en Zona Centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Abrirán un carril rápido para cruzar la frontera en Tecate, a partir de enero de 2025

Se está considerando el costo y cómo se van a poder inscribir los negocios para adquirir estos pases: Román Cota

Deportes

América se clasificó a la Liguilla en tanda de penales

Xolos no pudo mantener la ventaja en el tiempo regular y ahora tendrán que buscar su pase a Liguilla el domingo frente a Atlas.

Local

Ayuntamiento de Tijuana continuará transparentando uso de recursos públicos tras desaparición de INAI

El pasado 12 de octubre, el Ayuntamiento instaló el Comité de Transparencia de la actual administración, el cual es presidido por el alcalde.

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja