/ domingo 21 de julio de 2024

IMOS recomienda no usar aplicación “InDrive” al no estar regulado

A partir del 1 de septiembre, se les dará de baja automáticamente a los choferes que incumplan los protocolos de regulación del instituto

La plataforma “InDrive” de transporte privado no está regulada, ya que no cumple con las mínimas características de seguridad, indicó el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

“Esta plataforma no tiene registro y no lo ha obtenido porque no cumple con las características de seguridad”, recomendó.

Indicó que a partir del primero de septiembre, se les dará de baja automáticamente a los choferes que incumplan los protocolos de regulación del instituto.

Mencionó que desconoce la matrícula de conductores que se encuentran operando en dicha plataforma irregular.

“Desconocemos porque es de manera virtual y lo trae en el teléfono muchas personas, pero algo importante es el QR, porque permite a mis inspectores y los ciudadanos a ubicar a los vehículos que están con IMOS”, explicó.

“Son un riesgo estas plataformas y recomiendan a las personas que no se suban”, agregó.

Anteriormente, señaló que los requisitos para registro y emisión del gafete del socio conductor son: análisis de antidoping, carta de no antecedentes penales original, licencia de conducir e identificación vigente, pago de anuencia, QR y revisión mecánica.

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La plataforma “InDrive” de transporte privado no está regulada, ya que no cumple con las mínimas características de seguridad, indicó el titular del Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS), Jorge Alberto Gutiérrez Topete.

“Esta plataforma no tiene registro y no lo ha obtenido porque no cumple con las características de seguridad”, recomendó.

Indicó que a partir del primero de septiembre, se les dará de baja automáticamente a los choferes que incumplan los protocolos de regulación del instituto.

Mencionó que desconoce la matrícula de conductores que se encuentran operando en dicha plataforma irregular.

“Desconocemos porque es de manera virtual y lo trae en el teléfono muchas personas, pero algo importante es el QR, porque permite a mis inspectores y los ciudadanos a ubicar a los vehículos que están con IMOS”, explicó.

“Son un riesgo estas plataformas y recomiendan a las personas que no se suban”, agregó.

Anteriormente, señaló que los requisitos para registro y emisión del gafete del socio conductor son: análisis de antidoping, carta de no antecedentes penales original, licencia de conducir e identificación vigente, pago de anuencia, QR y revisión mecánica.

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