Tijuana, Baja California, a 14 de marzo de 2019.- Durante la última semana, más de un centenar y medio de personas arrestadas en calidad de infractores participaron en programas preventivos de la Estancia Municipal de Infractores (EMI).
Dichos programas son realizados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) en colaboración con especialistas de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM).
Se desarrollaron pláticas de concientización con 108 hombres y 24 mujeres, actividad para alentarlos a los infractores a vivir libres de alcohol y sustancias nocivas para la salud.
Derivado de estas acciones 23 individuos decidieron internarse de manera voluntaria en uno de los centros de rehabilitación disponibles, para comenzar una nueva etapa.
De igual manera, se llevó a cabo el programa “Inclusión de Personas en Situación de Calle”, en el cual se brinda aseo, atención médica y psicológica a personas necesitadas, además de ofrecerles un programa de rehabilitación gratuito.
Resultado de lo anterior, las 54 personas que participaron el programa decidieron iniciar por voluntad propia su estancia en centros y albergues de rehabilitación.
Estas acciones se llevan a cabo cada martes y jueves en la EMI, con el objetivo de ofrecer asistencia social a hombres y mujeres que ingresan como infractores.