Laura Bueno Medina
Tijuana.- La implementación del nuevo modelo educativo se tiene prevista para el ciclo escolar 2018-2019, por lo cual las escuelas se están preparando de manera colegiada para subsanar los cambios que ha representado este modelo.
El secretario de educación y bienestar social, Miguel Ángel Mendoza González, comentó que se han realizado foros, talleres y capacitaciones con maestros, directivos, supervisores y todos los involucrados en el sector educativo.
Los trabajos se han centrado en la etapa básica de educación, debido a que es en este nivel en donde se realizará la implementación del modelo educativo, además de ser la base de la formación académica de los estudiantes.
Al ser cuestionado sobre la posibilidad de algún retraso en la implementación del modelo debido a la inconformidad que han mostrado escuelas normales en al menos dos casos del país, el secretario señaló que es un tema que han tratado las normales.
Agregó que se desconoce por qué los ahora inconformes no hablaron en las reuniones nacionales en las que se pueden expresar estas opiniones para que sean incluidas.
A pesar de la situación, el secretario dijo que Baja California lleva su camino y está avanzado enfocados en el talento local para sacarlo adelante.
Por último, el secretario indicó que se tiene un cronograma de trabajo que se tiene que cumplir en fechas ya establecidas, y ese es el objetivo por el que está trabajando Baja California.