Para la temporada vacacional de este 2024, será implementado un operativo estatal en donde participarán las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno con el resguardo de diferentes puntos turísticos, indicó Jose Quiñónez Ramírez, subsecretario de Turismo de Baja California.
Explicó que en el caso de las dependencias federales, serán la Guardia Nacional, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), y Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo federal, quienes mantendrán coordinación para la vigilancia de carreteras.
Mientras que con la Secretaría de Marina, reforzarán la vigilancia en las playas del estado donde hay mayor asistencia de visitantes.
“Tenemos una coordinación muy estrecha con las diferentes instancias de seguridad pública que interactúan en el estado”, apuntó Quiñónez Ramírez.
El subsecretario de Turismo agregó que trabajan con las instancias municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) para reforzar la seguridad en las ciudades.
Además con la Fiscalía General del Estado (FGE), trabajan en colaboración para promover y atender las denuncias ciudadanas que reciben de manera virtual, en caso de algún incidente.
El funcionario mencionó que para la temporada vacacional en Baja California habrá diferentes eventos, como religiosos, congresos, carreras y diversas competencias deportivas, festivales de música, gastronomía, cerveza artesanal, entre otros.
Quiñónez Ramírez destacó que aunque cada una de estas actividades es diversa, algunos podrían recibir desde mil hasta 5 mil asistentes.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Hay muy buenas expectativas, hay una serie de eventos alrededor de todo lo que es el verano”, apuntó.
Añadió que en Ensenada también están impulsado la llegada de cruceros, lo que generará el arribo de más turistas a este puerto.