Tijuana.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPC) desplegará un total de 29 filtros policiacos en toda la ciudad durante la noche de martes con la intención de evitar que las personas conduzcan en estado inconveniente.
"Tiene como finalidad con estos puntos detectar personas en estado inconveniente, así como evitar accidentes automovilísticos y también identificar algún inconveniente que pueda poner en riesgo la vida de cualquier persona", dijo en conferencia de prensa el director de la Policía Municipal, Carlos Betancourt Carrillo.
Invitó a las personas que consumen bebidas alcohólicas en exceso durante las fiestas de hoy, a utilizar algún tipo de transporte para trasladarse de un lugar a otro, de lo contrario aseguró que serán sancionados.
"No habrá tolerancia para los conductores irresponsables, así que lo ideal es que si beben alcohol, eviten manejar. Tomen un transporte público", declaró el director de la corporación.
Comentó que este despliegue de elementos por la ciudad corresponderá a la implementación del “Operativo Diciembre Cierre de Año”. Betancourt Carrillo añadió que el personal de la SSPC estará desde las 18:00 horas instalando el equipo que requerirán en todos los puntos, como semáforos.
Informó que será hasta las 20:00 que los 310 oficiales destinados a este operativo estén realizando labores de vigilancia. Además, habrá 120 unidades policíacas destinadas para estos trabajos preventivos. El director de la policía afirmó que los demás agentes de la corporación estarán atendiendo con normalidad los reportes al número de emergencias. La multa por conducir en estado de ebriedad va desde los ocho mil pesos.