Karina Torres
Tijuana. Hasta en un 60% ha disminuido la importación de llantas en la entidad, denunció el presidente de la unión de llanteros en Tijuana, Juan Antonio Balderas. Lo anterior afirmó, ha derivado del incremento en los trámites que deben llevar a cabo, procesos implementados por el nuevo Gobierno Federal, aseguró.
“Solamente lo que estamos exigiendo nosotros (es) que ya no nos pongan tantas trabas en los permisos, si en los permisos de importación. Desafortunadamente eso da pie, si a nosotros nos atoran con los permisos, da pie a que la llanta entre de contrabando más fácilmente”, expresó Balderas.
Afirmó que la falta de conocimiento del nuevo gobierno federal en relación al tema, ha demorado la regularización de las importaciones, el cual en años anteriores se lograba concretar durante el mes de febrero. Sin embargo al inicio de este segundo trimestre los establecimientos formales dedicados a la venta de llantas importadas se encuentran trabajando a menos del 50 por ciento de su capacidad.
“Ahorita nos dieron un 40% de la cuota pero es mínimo, no nos alcanza, por qué, porque hay unos compañeros que se acaban la cuota rápido y hay otros compañeros que sí con mil 500 llantas duran todo el año, pero desafortunadamente hay personas