El sector gasolinero recurrirá a los tribunales para impugnar el impuesto ambiental que aprobó el Congreso del Estado, el cual significará un gasto adicional de 17 centavos por litro para los representantes de dicho sector.
El presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina (APEGT), Alejandro Borja Robles, condenó la medida autorizada por los diputados locales, la cual viene a afectar más a los empresarios gasolineros golpeados por la actual crisis económica.
“Porque va a afectar no nada más a nosotros, sino al consumidor final. Vamos a utilizar lo que esté a nuestro alcance para defendernos y defender el negocio y el trabajo de nuestros empleados, eso no lo ven ellos”, manifestó.
Borja Robles anunció que este miércoles se reunirán de manera virtual los propietarios de expendios de combustible, con el propósito de establecer la ruta a seguir para revertir el nuevo gravamen.
“No nos podemos quedar con estas medidas de los diputados que sienten que lo saben todo. ¿A dónde van a ese dinero? ¿cuánto van a recaudar con esos 17 centavos? Dicen que lo van a utilizar para beneficio del medio ambiente, pero luego no vayan a decir que es para gasto corriente o para el compadre que hace un estudio de 3 millones de pesos”, expresó.
Por último, criticó la falta de tacto de los legisladores estatales, los cuales no contemplaron el momento actual que vive el sector empresarial derivado de las medidas de confinamiento.
“Se me hace muy poca sensibilidad del gobierno de estar implementando estos gravámenes en esta época, dicen que va a ser para el empresario, no sé cómo piensan que un gasolinero siga absorbiendo todo esto”, concluyó.