El impuesto del 1.5% que aprobaron los diputados locales a propuesta del Ejecutivo Estatal a las plataformas de transporte y comida no vendrá a afectar a los usuarios ni a los restauranteros, aseguró el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano.
La noche del viernes y con presencia virtual los integrantes de la actual Legislatura aprobaron una serie de nuevos impuestos a estas plataformas como a los combustibles y el gas.
En cuanto al servicio de "Uber Eats", muy utilizado en la época de aislamiento social, el Secretario General de Gobierno dijo que hay personas"mal informadas" y "campañas nocivas" que aseguran que ese impuesto golpea al usuario y al restaurantero, situación que asegura es falsa.
"Esa plataforma de Uber Eats le carga entre el 25 y 30% del precio de la comida al dueño del restaurante, una ganancia enorme y prácticamente más de la del propio restaurantero, la propuesta es cargar a esa ganancia el 1.5% para que ese dinero se destine a financiar el desarrollo de Baja California".
Rodríguez Lozano dijo que hay ignorancia en quienes critican el impuesto que propuso Jaime Bonilla Valdez aunque reconoció que quizá falta difusión por parte del Gobierno del Estado.