Crisstian Villicaña
Tijuana.- Arturo González Cruz será quién aparezca en la planilla de candidatos a la presidencia municipal de la ciudad. El anuncio lo dio Leonel Godoy, delegado nacional de Morena en Baja California, quién también se pronunció en torno a la queja de Jaime Martínez Veloz, el cual dijo que impugnaría el resultado.
"En la presidencia municipal de Tijuana, quedó el señor Arturo González Cruz; Mely Espinoza, como candidata a sindica; para la presidencia de Mexicali, quedó Marina del Pilar; en la presidencia municipal de Ensenada, quedó Armando Ayala; en Tecate, quedó la compañera Zulema Adams; en Playas de Rosarito, quedó Aracely Brown", declaró.También, Godoy mencionó que en los estatutos de Morena está marcado que las encuestas son impugnables; por lo cual, no habría cabida a las posibles acciones que se pudiesen llevar en contra del proceso de designación de candidatos.
"En relación a las impugnaciones, hay un documento, una carta que suscribieron todos los aspirantes de que aceptarían el resultado de la encuesta", apuntó Godoy.
La empresa encargada de realizar las mil doscientas encuestas distribuidas en los cinco municipios de manera aleatoria fue Plural MX, quien es la que entregó los resultados durante esta mañana.
El delegado añadió que se hablará con los inconformes para disipar dudas y mantener el partido unido con miras a los comicios de mediados de año.
"Esperamos convencer políticamente a nuestros compañeras y compañeros que no quedaron, en virtud (de) que tenemos una tarea por delante, que es más importante que nuestros intereses legítimos".
En lo que respecta a las posibilidades de Morena en los comicios, comentó Leonel Godoy que sacarán al Partido Acción Nacional (PAN) del estado; que se llevarán los cinco municipios y la gubernatura.