Daniel Ángel Rubio
Tijuana.-El retraso en la publicación de la "Ley Bonilla" no alterará en nada los procedimientos en contra de esa reforma constitucional, afirmó Ignacio Ochoa Alldregde vicepresidente de Coparmex.
Están pensando quizás: 'De esa manera evitamos que algún juez dé una suspensión que afecte la toma de protesta o algo similar'. Creo que por allí va la cosa
Consideró que las declaraciones del presidente del Congreso local, Catalino Zavala Márquez, de que no encuentran el documento para enviarlo al ejecutivo, es precisamente una práctica dilatoria en favor de la toma de protesta del gobernador electo, Jaime Bonilla.
"Que la publiquen antes de que tome protesta no va a afectar las impugnaciones, van a seguir. La pueden publicar un día antes de que tome protesta. La impugnación se va a presentar y se va a resolver en menos de un año", afirmó.
El vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), fue el invitado del Grupo Madrugadores para hablar sobre el amparo que ese organismo empresarial presentará apenas sea publicada la reforma que amplió la gubernatura del empresario emanado del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de dos a cinco años.
No se vale hacerlo durante el proceso (electoral) o ya concluido. Por eso lo estamos impugnando. No tanto si es dos o cinco años, no tanto si es tal o cual candidato, tal o cual partido. Es porque se violentó la ley, se violentó el voto de la ciudadanía
También reiteró que el proceso legislativo realizado por el congreso anterior tuvo varias irregularidades y será parte de sus argumentos en los tribunales.
"No hay dictamen, es uno de los temas que estamos diciendo. Se presentó la iniciativa y se pasaron el proceso legislativo por el arco del triunfo. No hubo dictamen, se votó de manera rápida", agregó Ochoa Alldregde.