Mexicali.- Que todas las personas con discapacidad, y especialmente las niñas, niños y adolescentes bajacalifornianos puedan crecer en plenitud, en un Estado que les brinde las oportunidades de inclusión para desarrollarse de manera integral, es una prioridad para la administración estatal, subrayó la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda. Cabe señalar que, desde los primeros días de su gestión, la mandataria estatal ha impulsado una política pública para el bienestar de las personas con discapacidad, lo que se ha reflejado en el trabajo conjunto con el Gobierno de México para la universalidad a los apoyos sociales a ese sector de la población, así como la intervención directa en favor de quien enfrenta una discapacidad y sus seres queridos.
En ese contexto, la mandataria recibió en sus oficinas de la capital del Estado al equipo de la empresa “Mundo de Chocolate, una fábrica especial”, misma que se dedica a la fabricación de tabletas de chocolate, y es integrada por un grupo de jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades, que han trabajado de manera continua desde el mes de octubre de 2021 en la ciudad de Mexicali. Durante la reunión, la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado resaltó la tenacidad y el valor que las y los jóvenes con discapacidad le imprimen a su trabajo, mismo que fue constituido como un proyecto derivado de las actividades del Club de Activación Física Pro Down, asociación civil que cuenta con una presencia de 11 años en el municipio mexicalense.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Ávila Olmeda reconoció a los tres jóvenes con discapacidad que participan y a la madre de familia que los acompaña, así como al impulsor del proyecto, David Rangel Corona, por demostrar que todas las personas tienen derecho a cumplir sus sueños. Por lo tanto, exhortó al equipo de “Mundo de Chocolate, una fábrica especial” a poner el Corazón por Delante para fortalecer a la empresa, ya que cuentan con el apoyo del Gobierno del Estado de Baja California.
Las y los jóvenes participantes presentaron a la Gobernadora Marina del Pilar la historia de la compañía y su crecimiento, así como sus puntos de vista y las necesidades presentes y futuras para seguir avanzando y expandiéndose en el mercado mexicalense, además de resaltar el valor que tiene un producto realizado con valor y compromiso.
Paola, Vanessa y Ángel pidieron a la Gobernadora Marina del Pilar apoyo para que la Secretaría de Educación les permita vender o poner stands de venta en planteles escolares, y le obsequiaron la edición especial de su producto denominada "Marina del Pilar", con una imagen de la Jefa del Poder Ejecutivo del Estado en la envoltura.