Impulsarán a Julián Leyzaola para la alcaldía de Tijuana en el 2024  

La regidora Patricia Echeverría renunció al PES para incorporarse al proyecto “Ciudadanos con Ley”

Ana Lilia Ramírez | El Sol de Tijuana

  · jueves 14 de octubre de 2021

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

Tijuana.- Luego de la renuncia al Partido Encuentro Solidario (PES) de la regidora Miriam Patricia Echeverría Gastélum y que se declaró como edil independiente, mencionó que su separación se daba con el objetivo de dar continuidad con el proyecto político Ciudadanos con ley, en el que impulsarán como candidato a la alcaldía por Tijuana para el 2024 al militar Julián Leyzaola Pérez.

Nosotros somos parte de un proyecto cuyo objetivo es llevar al teniente coronel Julián Leyzaola a la alcaldía. Sabemos que queda bastante tiempo para el 2024, pero nos integramos a los trabajos dándole continuidad al proyecto

En conferencia de prensa, acompañado por los ex regidores Guadalupe Flores y Armando Aragón, mencionaron que trabajan en el proyecto para dar continuidad a las aspiraciones políticas del militar en retiro y señalaron que tenía altas probabilidades de ganar la elección en el 2024.

“Tiene muchas posibilidades”, finalizó la regidora independiente.

El proyecto político se reorganiza, esperan que no haya persecución política y logre registrarse como candidato a la alcaldía en el 2024, aunque aún no definen si será por un partido político o por la vía independiente.

En el 2016, Julián Leyzaola Pérez contendió a la alcaldía por Tijuana por el Partido Encuentro Social (PES), elección en la que ganó Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En el 2019, volvió a contender el militar en retiro, donde salió victorioso Arturo González Cruz.

En ambos procesos electorales fue la segunda fuerza política de esa ciudad fronteriza.

Para el 2020, anunció sus aspiraciones a la candidatura por la alcaldía por Tijuana en el proceso electoral de este 2021, pero quedó imposibilitado porque en mayo a la Fiscalía General del Estado de Baja California le fue concedida una orden de aprehensión por el Poder Judicial, por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad y tortura cometidas en contra de un ex miembro de la policía municipal de Tijuana en marzo de 2010.

Una acción que Leyzaola Pérez calificó como persecución política del gobierno estatal.