Tras las quejas del sector comercial de la Zona Centro, por la proliferación de puestos ambulantes y los problemas de inseguridad que afectan el primer cuadro de la ciudad, se le dará impulso a un reordenamiento del área.
Lo anterior fue planteado por el delegado municipal del Centro, Martín Muñoz Avilés, quien aseguró que es necesario que trabajen de la mano la autoridad y los negocios, para atender las problemáticas que aquejan ese punto de Tijuana.
“En la parte comercial falta un trabajo muy coordinado entre ambas partes, no solo el tema de la autoridad, también el que como comercio establecido también se vuelvan a integrar esas mesas de trabajo se vuelva a trabajar de la mano coordinadamente”, agregó.
Sobre los puestos ambulantes, reconoció que es un problema que afecta al Centro, aunque recalcó que es parte de las dinámicas comerciales que ocurren en gran parte del mundo.
“El comercio ambulante es un fenómeno mundial, sabemos que sí o sí, hay ese tipo de puestos. Hay que trabajar de la mano en reordenar nuevamente el primer cuadro de la ciudad y hacer algunos trabajos donde minimicen el impacto negativo que se pueda tener y trabajar de la mano con el comercio establecido”, comentó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Muñoz Avilés recalcó que se tiene que trabajar en un proyecto de la Zona Centro, que contemple la promoción, limpieza, recolección de basura, reordenamiento y seguridad.
“Entendemos que hay muy pocos policías en la ciudad y quisiéramos como comercio todos tener más policías cerca de nosotros, pero entendemos que la ciudad sigue creciendo y hay la falta de policías que hace que no tengamos policías como antes se tenían”, concluyó.