Tijuana.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) exige justicia para esclarecer la muerte del que fuera estudiante de la licenciatura de Químico Farmacobiólogo, Juan Manuel Delgado Cárdenas, así como paz para la comunidad por los hechos violentos que constantemente ocurren, sobre todo en esta ciudad.
El rector Daniel Valdez Delgadillo expresó junto a la esquela publicada por la Máxima Casa de Estudios de la entidad, el siguiente mensaje:
A nombre de la comunidad universitaria y con profundo dolor, externamos nuestras más sinceras condolencias a la familia de Juan Manuel Delgado Cárdenas. Él no solo es Juan. Juan son los 65 mil 921 estudiantes. Juan son los mil 753 trabajadores universitarios. Juan son los seis mil 125 académicos. Juan es toda la comunidad universitaria que pide justicia y paz. Hoy no estamos todos, hoy nos falta Juan, un orgullo cimarrón.
El joven cursaba el octavo semestre de la carrera ya mencionada, en redes sociales la comunidad ha expresado su consternación por la muerte del estudiante, entendiendo que él era un alumno dedicado a sus estudios, además de participar de actividades deportivas.
Marena Delgado, hermana de Juan y Antonio, mencionó que la vida para ella y su familia ha cambiado drásticamente a raíz del pasado viernes.
Asimismo, confirmó que el pequeño Antonio, quien fue trasladado a un hospital el día de la agresión, se encuentra estable y luchando por su vida.
La Fiscalía General Estatal (FGE) lleva a cabo la investigación de la agresión y muerte de los hermanos López Delgado, ocurrido el pasado 30 de abril, en el que perdió la vida el mayor, Juan Manuel Delgado, y el menor, Antonio, resultó con lesiones graves.
Después de los hechos, la escena quedó a disposición de la Agencia de Investigación de la Fiscalía para su procesamiento, hasta el cierre de esta edición la autoridad no había presentado avance de la investigación inicial, ni se había detenido a ninguna persona sospechosa de la agresión.