Tijuana.-La Cruz Roja Tijuana inauguró su novena base de operaciones en el Ojo de Agua, con lo que prevén reducir los tiempos de respuesta en esa zona de la ciudad, en la que residen más de 200 mil habitantes.
De acuerdo con el presidente del Consejo Directivo de Cruz Roja Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, la base más cercana estaba en El Florido, por lo que el tiempo de traslado era de un promedio de 25 minutos hacia ese punto de la ciudad.
“Permitirá que las colonias del extremo este de Tijuana tengan cobertura y sobre todo en la carretera a Tecate, UABC Valle de las Palmas, Maclovio Rojas, Ojo de Agua y El Niño, porque en una emergencia el tiempo es vida”, expresó.
Astiazarán Orcí precisó que habrá una ambulancia las 24 horas en el sitio, pero podrían ser dos en caso de que se detecte que existe más necesidad.
“A Parajes del Valle tardaba mucho en llegar la ambulancia, cuando había algo en Valle de las palmas, en San Pedro, se demoraba mucho, cada vez tenemos más incidentes de tráfico por la carretera y por eso era importante tener esta ambulancia”, manifestó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Indicó que la próxima base de la Cruz Roja estaría en la Sánchez Taboada, que demanda muchos servicios, sobre todo de actos relacionados a la violencia que impacta a esa área, la cual también registra un importante crecimiento poblacional.
La base recién inaugurada se encuentra en el estacionamiento de la empresa Mueblex, en la carretera Tijuana-Tecate, kilómetro 153-756.
“Nuestro equipo de servicios generales es muy creativo, el contenedor costó 300 mil pesos y además se le incorporó aislamiento, aire acondicionado y baños. Es una instancia muy digna para nuestros socorristas que están trabajando y lo importante es que Mueblex nos facilita las instalaciones, proporciona seguridad, agua, drenaje e internet”, concluyó.