Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Con una inversión de más de 227 millones de pesos, “The Home Depot” abrió en el fraccionamiento El Soler su sexta tienda en Baja California, y la número 124 en todo el país.
En entrevista con El Sol de Tijuana, el presidente y director general de “The Home Depot México”, José Antonio Rodríguez Garza, expuso que, con la apertura del establecimiento, se generarán 100 empleos directos, además del apoyo a proveedores y promotores locales que tendrán la oportunidad de exportar sus productos a otras partes del país y Estados Unidos.
“Nos da mucho gusto estar en Tijuana; es una plaza muy importante en el país. Estamos comprometidos con Tijuana y el estado de Baja California y con México. Nuestro enfoque a crecer, continuar invirtiendo, y queremos seguir siendo líder en el mercado de mejoras para el hogar”, comentó el directivo.
Resaltó que, desde 2001, ciuando “The Home Depot” abrió su primera tienda en Baja California, la transnacional ha invertido más de mil millones de pesos en la entidad, lo que se traduce en la creación de 600 empleos.
El presidente y director general de “The Home Depot” explicó que la empresa enfocará sus próximas inversiones en el mercado digital, y señaló que actualmente el tráfico en línea ya supera el que se registra en sus tiendas.
“Estamos haciendo un enfoque en el tema tecnología y estrategia unicanal para mejorar el servicio y experiencia de compra. Desarrollamos la infraestructura de entregas y eliminar las barreras en lo que es la tienda física y nuestro sitio de internet”, subrayó.
También te puede interesar leer: Crece interés de empresas chinas
Recalcó que “The Home Depot” cuenta con atractivos esquemas de crédito, los precios más competitivos del mercado, así como los productos más innovadores para el hogar.
Respecto a los planes para la empresa en el actual contexto económico y social, Rodríguez Garza aseguró que “The Home Depot “continuará con su ritmo de crecimiento actual.
“Estamos comprometidos con el país; vemos el 2019 con retos, pero estamos muy positivos de que nuestros programas de inversión se mantienen y tenemos el compromiso de la corporación para seguir creciendo”, aseveró.
Destacó que, a través de los “Equipos Depot”, la organización realiza cada año más de 700 actividades de apoyo a la comunidad fomentando la
responsabilidad social entre sus asociados.
Por último, también habló sobre el hallazgo de un artefacto explosivo en una tienda Walmart, en el municipio de Ecatepec, Estado de México, y los protocolos de seguridad que sigue “The Home Depot”.
“Siempre la seguridad es importantísima para nuestros asociados y nuestros clientes; si tenemos bastantes protocolos; hay revisiones; tenemos todo lo que son alarmas; eso es una prioridad para nosotros, sobre todo para nuestros asociados; tenemos nuestros protocolos y políticas para eso”, concluyó.