Tijuana.- El alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró el altar de muertos que tradicionalmente se coloca en el mercado Hidalgo, espacio que representa un símbolo de la identidad tijuanense.
El Ayuntamiento destacó que la instalación de este altar en el mercado Hidalgo es uno de sus aportes culturales para los visitantes y que, además, permite resaltar la importancia de preservar las costumbres y honrar las tradiciones.
En este sentido, el alcalde felicitó a los participantes en el diseño, preparación y elaboración con los elementos típicos como fotografías, flores, calaveras de azúcar y pan de muerto, que conforman esta representación significativa.
“Como tijuanense estoy contento que el mercado Hidalgo se siga fortaleciendo y nos sumamos a este tipo de actividades; en este gobierno seremos claros en enaltecer nuestra cultura y antepasados”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El acto protocolario, previo a la inauguración de este altar que se ha colocado por más de 40 años, estuvo engalanado por el coro Diversidad de Tijuana.