Tijuana.- Los migrantes son uno de los sectores más vulnerables cuando se trata de abuso laboral, sufren de prejuicios, precariedad e informalidad, por lo que piden al estado, empresarios y sindicatos, que mejoren esas condiciones, dijo Pedro Américo Furtado de Oliveira, director de la oficina de país de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para México y Cuba.
Durante la inauguración del Centro de Recursos para Trabajadores Migrantes, ubicado en la plaza Centenario de la colonia Xicoténcatl Leyva, el director señaló que la situación de los migrantes en el mundo es difícil, por lo que deben tener “oportunidades dignas”.
Y mencionó que el estado y el sector empresarial deben coordinarse y organizarse para poder crear espacios de trabajo para promover esas contrataciones.
“Es una situación complicada hoy en día porque muchos países no tienen políticas adecuadas para poder garantizar una integridad, inserción laboral y social de los migrantes”, apuntó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Uno de los problemas que enfrenta la población en movilidad es la falta de documentación para cumplir con los requisitos que exigen las empresas para emplearlos, añadió.
En este nuevo Centro, se les va s ayudar a formalizar su estancia legal en el país en caso de ser extranjero, y su empleo formal. En caso de los connacionales, podrán tramitar sus documentos, explicó.