Inaugura Volaris ruta Tijuana-Loreto

Se prevé que esta ruta tenga dos frecuencias semanales (martes y sábado)

  · lunes 17 de diciembre de 2018

Foto: Crisstian Villicaña

Crisstian Villicaña


Tijuana.- La nueva ruta aérea de la ciudad de Tijuana a Loreto, BCS, ha quedado inaugurada y, con ello, se mejora la conectividad entre ambas ciudades bajacalifornianas; esto, por parte de la aerolínea Volaris.“La propuesta que hicimos a la comisión de los diputados es en base a la necesidad que tiene el organismo para ayudarle. Si los diputados autorizan o no, bueno, necesitamos esperar”, comentó.

También te puede interesar leer: Realizarán foro sobre economía

Se prevé que esta ruta tenga dos frecuencias semanales (martes y sábado) con lo que se pretende transportar a más de 300 personas en ese lapso ofreciendo una alternativa rápida de traslado.

Óscar Escobedo Carignan, titular de la Secretaría de Turismo en Baja California, comentó: "Lo que fortalece un destino es desde luego su conectividad. Vamos a presentar las bondades que tiene este vuelo, donde vamos a conectar un destino muy importante como es la ciudad de Tijuana, Baja California, y como lo es, desde luego, Loreto en Baja California Sur".

Su homologo en el estado de Baja California Sur, Luis Humberto Araiza, también habló sobre la importancia de esta conexión. "Como bien dices, la conectividad es un factor importante para fortalecer la cadena de valor turística; en este caso, Loreto, que es un destino de los más importantes en Baja California Sur que esperemos consolidar".

La ruta Tijuana-Loreto tendrá su vuelo inaugural el sábado 2 de marzo de 2019 y se contará con un precio inicial de poco más de mil 400 pesos por vuelo redondo.

Por su parte, el director de Desarrollo de Mercados y Distribución de Volaris, Miguel Aguiñiga Rodríguez, expuso que actualmente 14 de sus aeronaves están dedicadas por completo a atender la operación de Tijuana y sus más de 30 destinos directos. Agregó que, durante los últimos tres meses, la aerolínea inauguró 17 nuevas rutas de las cuales cuatro fueron para Baja California.