Tijuana.-La Universidad Iberoamericana de Tijuana, en conjunto con la Ibero Ciudad de México y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), inauguraron la mañana de este viernes la Clínica Jurídica para refugiados Alaide Foppa.
De acuerdo con el director de esta clínica, Salvador Guerrero Navarro, la intención es conjuntar las mejores habilidades de las instituciones y con ello brindar una mejor atención a la comunidad migrante.
“El principal servicio es el acompañamiento jurídico a personas refugiadas, personas que han huido a su lugar de origen, que no pueden regresar a su país y que solicitan a México que les proteja. Esta protección está prevista en la legislación y se hace ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados”, expuso Salvador Guerrero Navarro.
El director estimó que en los próximos meses la clínica dará acompañamiento a 20 casos, en por lo menos cinco albergues de la ciudad fronteriza de Tijuana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La clínica no solo es espacio físico; aquí están los estudiantes y las aulas donde los estudiantes aprenden la teoría, están trabajando, pero no significa que la atención se reduzca aquí. Nosotros vamos a ir, no es que la población se acerque, nosotros nos acercamos a la población”, respondió sobre la ubicación de la clínica en la delegación Playas de Tijuana.