Con una capacidad para recibir a mil 845 alumnos y 172 docentes de la Universidad Autónoma de Tijuana (UABC) en las diferentes áreas de la salud, fue inaugurado este lunes el Centro Universitario de Educación en Salud (CUES), en lo que anteriormente fue el Centro de Gobierno o “Palacio Blanco”, como era conocido por la ciudadanía.
De acuerdo con Daniel Octavio Valdez Delgadillo, rector de la UABC, este edificio fue acondicionado para contar con cuatro clínicas odontológicas, con una capacidad de 32 sillones, dos aulas magnas, una biblioteca y una cafetería. La inversión de la institución educativa en este espacio fue de 250 millones de pesos, agregó el rector.
“Aquí están los primeros semestres que van a Valle de las Palmas y a Otay. Cursan los primeros dos semestres y luego se van a las unidades, es como una especie de tronco común”, mencionó.
El ex gobernador Jaime Bonilla Valdez fue quien donó las instalaciones del gobierno estatal en Tijuana a la UABC.
“Manifestamos que no había espacio para los jóvenes, y el gobierno ofreció cambiar de destino. Este edificio sigue siendo del gobierno, porque es la UABC, somos del gobierno, somos la educación superior pública del estado, solo se cambia al destino, ahora con la ley orgánica pasa a formar parte del patrimonio de la UABC y es un predio de la UABC”, detalló Daniel Valdez.
Por otra parte, Aide Gómez Llanos, directora de la Facultad de Odontología Campus Tijuana, mencionó que las citas para atender a los pacientes que requieren de atención odontológica deberán ser tramitadas vía telefónica al número 664 979 75 00 extensión 55227.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Cuando llamen los podemos canalizar para acá, porque es un lugar nuevo donde vamos a empezar a ver la demanda que se requiere”, dijo.
Gómez Llanos mencionó que en lo que resta del año esperan atender alrededor de 500 a 600 pacientes en las clínicas odontológicas, y aseguró que el costo por el servicio que recibirán las pacientes será de 70% a 80% más barato que la atención brindada por el sector privado.