Los estragos económicos que dejó la pandemia por Covid-19 afectó a los expositores de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que inauguró su decimotercera edición con 30 por ciento menos de su capacidad, comentó René Castillo director del evento.
Anteriormente se presentaban más de veinte libreros de distintos estados, este año por el incremento en los costos de insumos y traslado sólo estarán seis librerías de Ciudad de México y tres proyectos locales.
“Dejamos fuera a dieciséis expositores”, expresó Castillo.
Comentó que varios de los libreros no se pudieron presentar porque cerraron sus negocios, mientras que otros fallecieron por Covid-19.
“Venir a Tijuana es muy costoso, estamos en la punta del país y el gasto de traslado es impresionante”, mencionó.
Los costos de la paquetería se triplicaron, lo que imposibilitó que varios libreros se trasladaran a Tijuana.
Castillo explicó que la implementación de nuevos protocolos de seguridad e higiene, también los orilló a que se invitaran a menos expositores.
Anteriormente la feria recibía entre 800 y mil personas diariamente, pero Castillo dijo que con la nueva ubicación aumente la afluencia.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
La Feria del Libro antiguo y de ocasión se ha realizado desde hace quince años, y estuvo suspendida dos años por la pandemia.
“Hubo una demanda interesante de las personas pidiendo Ferias del Libro”, comentó Castillo.
La feria finalizará el domingo 15 de mayo, y sus horarios serán de las 9 de la mañana a las 9 de la noche.
Se encuentra ubicada en el Callejón el Travieso, localizado entre la calle 2da y 3ra, entre la avenida Constitución y Revolución de la Zona Centro.