Tijuana.- Durante la mañana del jueves, autoridades de la ciudad inauguraron la primera Ruta Gastronómica Agua Caliente, mediante la cual buscan impulsar las zonas restauranteras de la ciudad, afirmó el presidente de Canirac.
“El objetivo principal de este proyecto es zonificar la gastronomía en Tijuana. En este sentido es ambientarla, que la gente sepa de dónde a dónde (se ubica)”, reiteró Miguel Ángel Badiola.
Esta primera ruta cuenta con 74 restaurantes ubicados desde la Torre Agua Caliente hasta las inmediaciones de la preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, ubicada cerca a la avenida Centenario. Mediante este programa buscan promocionar las diferentes opciones de comida tanto a turistas y residentes.
La intención es extender este programa y crear diversas rutas en zonas como la colonia Cacho, Hipódromo y Otay, hasta llegar a la Zona Este de la ciudad. Esta particular área reconoció representa un reto con relación al tema de seguridad, para lo cual buscarán incrementar la presencia de elementos y vigilancia para prevenir cualquier delitos a los visitantes a esta ruta.