El incendio binacional en el Cerro Cuchumá en Tecate, se encuentra controlado en un 90% y liquidado en un 70%, informó Jesús Enrique García Sánchez, coordinador de Protección Civil y Bomberos, de ese municipio.
Explicó que el incendio urbano forestal inició a las 11:40 de la mañana de este martes 30 de julio, y personal de Bomberos trabajó por más de 12 horas en el siniestro, junto con brigadistas de Rancho La Puerta.
“Se estuvieron haciendo trabajos de vigilancia, se desbordó por un momento y se contuvo”, dijo García Sánchez.
El coordinador de Bomberos, indicó que durante el transcurso del miércoles el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios (Cal Fire), dependencia estadounidense de California, estaría realizando vuelos de vigilancia.
En su sitio oficial, Cal Fire indicó, según el último reporte realizado en la mañana de este miércoles, las llamas habían sido consumidos 300 acres, a la altura del Ruta Estatal 188, colindante con Tecate y que había sido contenido en un 65 por ciento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por parte del personal del lado mexicano, los elementos mantenían este miércoles trabajos de vigilancia y monitoreo constante, añadió.
García Sánchez comentó que no hubo afectaciones materiales, ni personas lesionadas durante la atención al siniestro.
La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Tecate, alertó a la ciudadanía ante la temporada de incendios forestales, y recomendó no arrojar colillas de cigarro encendidas a los lotes baldíos.
En caso de presenciar un incendio e ir en carro, llamó a los conductores a utilizar luces intermitentes y alejarse de zonas sin vegetación, caminando en sentido contrario al viento.