Incendio consume casas de 8 familias

El siniestro también cobró la vida de una persona que llevaba por nombre Luis

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

  · domingo 23 de febrero de 2020

Crisstian Villicaña | El Sol de Tijuana

Ocho casas quedaron en cenizas luego del incendio que se presentó la noche del sábado en la colonia Mineral de Santa Fe, en la calle Galileo.

Los vecinos, platican que fue en una serie de cuartos de madera donde inició el fuego que no sólo dejó a más de ocho familias sin hogar, también cobró la vida de una persona que llevaba por nombre Luis.

Una de las familias afectadas fue la de Gabino Mira, quien junto a su mujer y dos hijos limpiaban los escombros de lo que fue su hogar. "Como a eso de las 12 de la noche estaba saliendo humo de una casa de aquí abajo, después eran llamas que se vinieron para nosotros".

"No pudimos sacar nada, aquí se nos quemó toditito, utensilios, cocina, lavadora, refrigerador, camas, muebles, todo, nos quedamos prácticamente en la calle, sin nada los cuatro, mi familia", narró.

Dos años eran los que llevaban habitando dicha casa, sin embargo, ya no será posible y por ello tuvieron que ser trasladados al albergue de la Casa del Migrante, donde se les brindó espacio en lo que encuentran un lugar donde vivir.

Los demás domicilios lucían de forma similar al de Gabino, escombro, ceniza y la estructura quemada de algunos metales y electrodomésticos que emitían un olor a quemado considerable.

Ante el hecho, autoridades del ayuntamiento, así como el DIF, acudieron al lugar para brindar alimento y asistencia a los damnificados que con palas, escobas y otros herramientas limpiaban lo restos.

"Aquí necesitamos de todo, ropa, cobija y cosas para comer, porque no tenemos nada", agregó el señor Mira, que con una decena más de personas buscan rehacer su vida tras la pérdida de sus casas.

Autoridades del ayuntamiento, así como el DIF, acudieron al lugar para brindar alimento y asistencia

TEMAS