Un fuerte incendio consumió tres naves industriales ubicadas en la colonia Viñedos Casablanca, en las inmediaciones de la antigua carretera a Tecate, durante la mañana de este martes.
El siniestro inició en una de las naves industriales, para luego propagarse a otras dos aledañas, pero aún se desconoce la causa.
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos Tijuana señaló que las llamas consumieron una recicladora, una maderería y una bodega de almacenamiento de materiales como cartón.
El reporte fue realizado alrededor de las 6:30 de la mañana y la Dirección de Bomberos indicó que al lugar llegaron cuatro bomberas, tres tanques, además de la máquina M26 y R1, así como elementos de la Cruz Roja y Protección Civil.
El lugar del siniestro fue sobre la calle Nuevo León, de la colonia Viñedos Casablanca, delegación Presa Este.
Después de dos horas de trabajo, y la participación de 40 elementos, la Dirección de Bomberos indicó que el incendio ya se encontraba controlado. Hasta la tarde del martes aún continuaban trabajando en el lugar.
Carrillo Venegas indicó que los elementos podrían seguir por hasta 10 horas en el lugar, hasta que el incendio esté completamente apagado.
Autoridades señalaron que existe mala calidad del aire en la zona, así como bastante contaminación, por lo que recomiendan a las personas tomar medidas como uso de cubrebocas.
En la última actualización por parte de Bomberos de Tijuana, realizada a las 17:57 horas, señalaron que el siniestro estaba controlado a un 80%, y también se destacó la posibilidad de que los agentes tengan que velar hasta terminar los trabajos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
En otro hecho durante la tarde del martes, fueron localizados tres cuerpos sin vida al interior de un domicilio de la colonia Altamira Sur.
La llamada al número de emergencia fue realizada a la 1:30, y el reportante indicó que llegó a la casa ubicada sobre la calle Madrid, para buscar a su hija, a quien encontró sin vida, junto con dos hombres, quienes estaban atados de los brazos.
Hasta el momento las autoridades no cuentan con información sobre los presuntos responsables.