El incendio del vehículo utilizado por Darío Benítez Ruiz, presidente municipal de Tecate, pudo ser provocado por un corto circuito, de acuerdo con María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Durante la conferencia de prensa matutina semanal del gobierno del estado, mencionó que un elemento del cuerpo de seguridad del alcalde declaró que el incendio al parecer inició por un corto circuito.
“Estamos esperando el dictamen, no estamos descartando nada, y al tratarse de un alcalde lo primero fue establecer la línea de investigación y ver si fue o no de manera intencional”, agregó.
La fiscal general dijo que el reporte preliminar del Cuerpo de Bomberos indicaba que no había ningún comburente que pudiera haber provocado ese incendio.
El presidente municipal de Tecate publicó en su página de Facebook una fotografía de la camioneta Chevrolet Suburban consumida durante la madrugada de este miércoles.
El fuego también alcanzó el frente del domicilio del alcalde, provocando daños parciales, dijo la titular de la FGE.
A la 1:26 horas, Darío Benítez Ruiz publicó en su página de Facebook que el incendio se trataba de un ataque político.
“Así se ve el miedo que le tienen a los ideales y a los principios. Por tres años fuimos incómodos para muchos que estaban acostumbrados a hacer lo que les daba la gana con Tecate (...) Esto que hicieron arteramente hoy en mi hogar es-sin dudarlo- algo totalmente político”, decía la publicación.
Minutos después, a la 1:37 horas, modificó la publicación eliminando la parte en la que hacía referencia a un ataque político.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Dos horas después, Benitez Ruiz cambió todo el mensaje, agradeciendo a las personas que se comunicaron con él después del incendio.
“Me siento tranquilo, bien dicen en el barrio: el que tenga miedo de morir, que no nazca. Un abrazo a todos, mañana a seguir chambeando”, escribió en su última modificación.
Andrade Ramírez dijo que en una entrevista el alcalde declaró que tampoco observó a una persona que pudiera ser responsable del incendio.
“Él escuchó ruidos, se asomó y ya vio el vehículo que estaba incendiándose. No miró a nadie”, finalizó.