Tijuana.-El incendio de una vivienda en el que murió un menor de 12 años la noche del 31 de diciembre, habría iniciado en el exterior de la casa, dijo Rafael Carrillo, titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana.
“Las causas y origen aún no las tenemos, pero por versiones de testigos y vecinos aparentemente es por pirotecnia”, señaló Rafael Carrillo.
En el momento del incendio el niño se encontraba solo dentro de su vivienda de madera y fue rescatado por los mismos vecinos, posteriormente lo atendieron paramédicos de Bomberos, pero minutos más tarde fue declarado sin vida, relató el director.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Al parecer fue el mismo menor que habla al 911, solicita ayuda que se está quemando”, añadió.
Hasta el momento, las autoridades siguen sin poder precisar cómo ocurrieron los hechos, y Rafael Carrillo dijo que será hasta que terminen los peritajes que podrán corroborarlo.
Comentó que el siniestro comenzó en la parte del techo y en ese lugar se mantuvo el fuego; “aparentemente es algo externo que provoca el incendio”, dijo.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Fernando Sánchez González, dijo que al parecer “el menor se encontraba encerrado y solo en su vivienda”.
Añadió que la madre relató que metió al menor a su casa al ver que estaba “tronando cohetes”, y minutos después inició el incendio.
Rafael Carillo dijo que la lluvia ayudó a controlar la propagación de incendios provocados por la quema de cohetes durante el Año Nuevo.
Entre el 31 de diciembre y el 1 de enero los bomberos atendieron 23 reportes de incendios relacionados por pirotecnia, mientras que durante la Noche Buena y Navidad hubo más de 100 incendios provocados por pirotecnia.