Tijuana.- Los incendios suscitados en algunas fábricas de la ciudad han sido por “falta de prevención” de los administradores, por lo que ya se llevan a cabo cursos de capacitación para las empresas, señaló Armando Padilla Ficht, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).
En particular, el líder de los industriales habló de lo ocurrido en el parque industrial Pacifico, donde la empresa, Kyomex S.A. de C.V se incendió en dos ocasiones en un lapso menor de 48 horas, el pasado 29 de noviembre y 1 de diciembre.
Padilla Ficht dijo que de acuerdo con la información, el incidente en la empresa de fabricación de productos de plástico empezó en la maleza de los alrededores.
“Desgraciadamente parece que había mucha materia en el patio y fue la que se incendió”, indicó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, dijo que el segundo incendio en la misma empresa de Kyomex S.A. de C.V se propició en el interior y no tenía relación con el primero que solo fue en el exterior.
Hasta el momento no ha sido pública la información del peritaje sobre la causa de los dos incendios de esta empresa.
Padilla Ficht informó que Protección Civil inició a impartir cursos al sector industrial para hacerles saber todas las medidas preventivas con las que deben cumplir, y no ser sorprendidos por acontecimientos de esta naturaleza.
También para evitar ser multados por parte de la Dirección de Bomberos por no cumplir con los requerimientos por desconocimiento, tanto en la documentación como de manera física, añadió el presidente de AIMO.
“Hemos estado ya dando varios cursos, gracias a la buena relación que tenemos con esta dependencia, los cuales van a continuar”, comentó.
Resaltó la importancia de las precauciones y prevención que deben de tener las empresas para evitar daños al medio ambiente y pérdidas materiales.