El Sol de Tijuana
Seis casas fueron consumidas en un incendio registrado en la calle Circunvalación Popocatépetl del fraccionamiento La Sierra, mientras que tres presentan daños parciales. El gobierno municipal señaló que el siniestro se encuentra controlado, además, informó que no se han reportado personas lesionadas; sin embargo, se señala que persiste la pre alerta por la condición Santa Ana, la cual concluye este jueves.
En Ensenada, el incendio forestal por las zonas de Peñitas y Joyitas –cercanías del cañón de Doña Petra- registra una afectación de 25 viviendas y el fallecimiento de una persona como consecuencia –aparentemente- del incendio. Datos preliminares indican que la persona fallecida tenía entre 19 y 22 años de edad. En esa zona también como consecuencia del incendio forestal alrededor de 25 viviendas de Peñitas y Joyitas presentan daños.
SUSPENDEN CLASES
El Ayuntamiento de Tijuana informa que derivado de la Condición Santa Ana que se encuentra en la región, este jueves 31 de octubre en todos los niveles educativos se suspenderán clases en ambos turnos.
La medida es efectiva desde preescolares hasta universidades y fue tomada tras la recomendación de la Dirección Estatal de Protección Civil y la instrucción del Sistema Educativo Estatal en los municipios de Tijuana, Tecate y Rosarito.
DISMINUYE VELOCIDAD DEL VIENTO
La velocidad del viento disminuirá para este jueves luego de los daños que ocasionó en la vía pública la condición Santa Ana el día de ayer, de acuerdo con el director de Protección Civil de Tijuana, José Luis Rosas. Dijo que los vientos serán moderados con una velocidad de 23 km/h y habrá una temperatura que rondará los 21 grados centígrados.
Destacó que aunque la humedad seguirá siendo baja con riesgo de incendios, las condiciones ya empiezan a mejorar en comparación con los días pasados.
Y es que el regreso de los vientos ayer, según las estadísticas de la Dirección de bomberos, tiró al menos un par de postes de energía eléctrica y amenazó con arrancar una lona de un anuncio espectacular.
Esto último fue en el bulevar Aguacaliente, entre la calle Río Balsas y el bulevar Cuauhtémoc sur, donde fue necesaria la presencia de policía municipal y bomberos para evitar un accidente. Además el fuego movilizó a los tragahumos para atender 38 incendios en distintas zonas de la ciudad, en los que no hubo personas muertas ni lesionadas, según la información oficial.
Dentro de los servicios destacó el incendio de una vivienda hecha de madera en la colonia Chihuahua, donde no hubo personas lesionadas. También la contención de fuego en un tiradero de basura cercano a unas casas en la colonia El niño, y otro similar en la colonia Manuel Paredes, sin que hubiera lesionados en ninguno de los dos casos. La misma información de bomberos indicó que hasta la tarde de este miércoles 11 de los 38 incendios que registraron fueron de basura.