Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- La incertidumbre es parte de los procesos democráticos y estará presente en la contienda de este año, consideró José Narro Robles, aspirante a dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
De visita en Tijuana con motivo del aniversario luctuoso de Luis Donaldo Colosio, y en el marco de la elección en puerta, aseguró que su partido tiene futuro a pesar de los últimos resultados.
“Parte de la normalidad democrática tiene que ver con triunfos y tropiezos, con ganar elecciones y también con perderlas. Nadie gana todo, y mucho menos nadie gana para siempre”, comentó.
Narro Robles destacó que, en la pasada elección federal, el PRI obtuvo nueve millones de votos para el congreso, y aunque es la mitad de los obtenidos en 2012, no son pocos.
“Se trata de un partido (…) del partido histórico de México. Un partido que tiene nueve décadas, que ha tenido errores, sí, sin duda, pero claro que ha tenido aciertos”, agregó.
Cuestionado por los problemas en el país luego del control político que durante muchos años tuvo el partido tricolor, dijo que muchos son temas históricos que no solo tienen que ver con los gobiernos de su partido, como el hambre y la desigualdad.
También, el aspirante a la dirigencia del PRI aseguró que “el país ha caminado” y la contribución del otrora partido hegemónico fueron las instituciones que hoy existen, la seguridad social, la vivienda para los trabajadores, entre otros.
Sobre su intención de dirigir al revolucionario institucional, habló de promover la congruencia entre el discurso y las acciones, además de dar poder a los militantes del partido.
El también exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y funcionario federal en el sexenio anterior incluso aseguró que es necesario desterrar la simulación y la corrupción.
PARA SABER
En la pasada elección federal, el PRI obtuvo nueve millones de votos para el congreso
Pie
Narro habló de promover la congruencia entre el discurso y las acciones. Carlos Luna