Tijuana.- De acuerdo con el Fiscal General del Estado (FGE), Juan Guillermo Ruíz Hernández, las personas fallecidas por la enfermedad respiratoria Covid-19 en la región serán incineradas y no enterradas.
Comentó que el Servicio Médico Forense (Semefo) será la dependencia encargada de determinar la causa de la muerte de los fallecidos. Agregó que en caso de que se determine que la persona estaba contagiada de Covid-19, se procederá a tomar las medidas correspondientes que determine la Secretaría de Salud de Baja California.
"Semefo está determinando las causas de las muertes en cada uno de los cuerpos, una vez determinados los cuerpos, se toman las medidas que correspondan y determine el secretario de Salud. Tengo entendido que los cadáveres que han resultado -positivo- han sido incinerados", explicó Ruíz Hernández.
De acuerdo con la última actualización del gobierno de Baja California, en la entidad hay un total de 83 personas fallecidas por esta enfermedad respiratoria, siendo Tijuana la que encabeza la lista con 51 muertes, seguido de la capital del estado, Mexicali, con 26 fallecimientos; Tecate, con 3, y los municipios de San Quintín, Rosarito y Ensenada suman solamente un deceso provocado por el Covid-19, respectivamente.
REVISARÁ FISCALÍA CASO DE MINISTERIAL LESIONADO
Cuestionado el fiscal general sobre el elemento de la Policía Ministerial que resultó herido de bala junto con otras cuatro personas en una fiesta en la colonia García durante los primeros minutos del domingo, mencionó que la FGE está investigando si el agente estaba en servicio.
"Estamos revisando, ya se está encargando el Departamento de Verificación y Responsabilidad para saber cuál es su actividad, si estaba en servicio o fuera de servicio (...) De haber una violación, se le va a sancionar", declaró Ruíz Hernández.
En la fiesta realizada en la calle Esperanza de la ya mencionada colonia, resultó una persona sin vida y cuatro más con lesiones de bala, entre ellos, el uniformado.