Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Cientos de casas no cuentan con el servicio de recolección de basura en la ciudad, de acuerdo con Víctor Álvarez, coordinador general de gabinete en el Ayuntamiento de Tijuana.
Comentó que el gobierno municipal tiene cobertura en 85% de las colonias existentes que concentran 90% de las viviendas.
“Necesitamos hacer la incorporación de fraccionamientos para poderles entregar el servicio de limpia”, mencionó.
En entrevista, tras exponer como invitado en el Grupo Político Tijuana, de corte priísta, el funcionario de la administración municipal panista dijo que hay arriba de un centenar de fraccionamientos no entregados al ayuntamiento.
También aseguró que los regidores de la comisión responsable están trabajando en ese rezago para recibir los desarrollos habitacionales de manos de las empresas constructoras.
“Cada expediente goza de una condición en particular, pero básicamente son todos los temas de carácter legal”, anotó el coordinador de gabinete.
Esta situación la precisó después de responder que en el último año de gobierno de esta administración se enfocarán con mayor fuerza en “mejorar” el servicio de recolección de basura y garantizar el alumbrado público.
En ese caso, ya son más de cinco años en los que la ciudad está batallando a consecuencia de la fallida contratación de la empresa Sola Basic en el gobierno del exalcalde Carlos Bustamante.
“Queremos salir con eso, con haber resuelto ese tema”, indicó Víctor Álvarez, luego de que este viernes el alcalde Juan Manuel Gastélum rindiera su segundo y penúltimo informe de labores.
Hay arriba de un centenar de fraccionamientos no entregados al ayuntamiento