Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Debido a las fiestas decembrinas, la demanda de dólares en la frontera incrementó hasta 40%, informó el presidente de los Centros Cambiaros, Carlos Leos Martínez.
Según el líder de los casacambistas, las celebraciones de fin de año son la etapa en la que existe más solicitud de cambio de divisas.
“Navidad es la etapa comercial más importante del año, y es un proceso cíclico”, explicó el especialista.
No obstante, la demanda del billete verde esta temporada se ha elevado en comparación con años anteriores, ya que normalmente es de 20% superior respecto a un período normal.
Actualmente el precio del dólar en casas de cambio ronda entre los 19.50 y 20 pesos. En tanto que, a la compra, los casacambistas lo ofrecen entre 19.20 y 19.80 pesos.
El peso ganó terreno esta semana por un debilitamiento del dólar, derivado del anuncio de la política monetaria de aquel país. La moneda mexicana cotizaba en 19.906 por dólar con una ganancia de 1.0% o 20.20 centavos, frente a los 20.108 del precio de referencia a inicios de semana.
El dólar bajó el jueves y llegó a tocar un mínimo de un mes después de que la FED indicó menos alzas de las tasas de interés en los próximos dos años.
El peso también ganó terreno pese a que el Banco de México informó que la inflación alcanzó una tasa anual de 5.0% y una tasa quincenal de 0.56%.