Las operaciones de reasignación de sexo han sido uno de los procedimientos estéticos con mayor crecimiento en los últimos diez años, indicó Arturo Ramirez Montañana, presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética.
“Es un mercado que ha crecido enormemente y México no se queda atrás”, dijo.
Ramírez Montañana mencionó que los procedimientos para las personas transgénero pueden ser feminizaciones y masculinizaciones, y que existen dos tipos, las corporales y faciales.
Explicó que el proceso de reasignación de sexo, consiste en un tratamientos multidisciplinario que pueden incluir terapia psicológica, psiquiátrica, tratamientos hormonales, procedimientos estéticos, y finalmente concluir en la cirugía de reasignación de sexo.
El presidente de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética, detalló que el incremento en este tipos de cirugías se ha dado entre los últimos 8 a 10 años a nivel internacional.
“Hay cualquier cantidad de compañeros nuestros que que realizan esos procedimientos y es una demanda que nos presenta el mercado y estamos ofertando el servicio de salud correcto”, expresó el especialista.
Añadió que el actualmente el porcentaje de cirugías de reasignación de sexo en el país, es “pequeño”, comparado con otros procedimientos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El presidente de la Sociedad, indicó que las principales operaciones y procedimientos estéticos que se realizan en México son la liposucción y el aumento de bustos, luego le siguen las cirugías de contorno corporal que involucran, operaciones en el abdomen, muslos, entre otros.
Ramírez Montañana agregó que a nivel internacional, México ocupa el tercer lugar del mayor número de procedimientos realizados con 1.7 millones de intervenciones realizadas, después de Estados Unidos y Brasil.