Tijuana.- Incrementó un 4.3% más la incidencia delictiva en el sector empresarial de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), de acuerdo con la última estadísticas de la semana pasada comparado con el año anterior, compartió el vicepresidente del Centros Nacionales de la Confederación, Juan José Sierra Álvarez.
“Hoy el 54.6 %, más de un empresario de socios de la Coparmex han sido víctimas del delito por lo menos de un delito, es decir hay quienes fueron víctimas de más de dos delitos de la institución en los 71 centros empresariales”, explicó.
Por medio de una encuesta enviada a los 71 centros de confederación indicaron que la primera causa de robo es hacia las mercancías, como segundo el transporte de carga y por último la extorsión que ha incrementado “exponencialmente”, señaló.
“Estamos implementando mesas de seguridad local y no solamente quedarnos en la exigencia, creo que es fundamental el trabajo colaborativo, el diálogo con la autoridad, sociedad, gobierno e inclusive academia y sector empresarial es fundamental”, opinó.
Dijo que el sector exige un cambio de estrategia de seguridad en las próximas elecciones, por lo que consideró que la colocación de urnas sean en lugares seguros para la comunidad civil.
“En donde haya lugares que no se puedan instalar casillas por un tema de inseguridad, sería lamentable, Coparmex exige (a los tres órdenes de gobierno), un cambio de estrategia”, resaltó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por lo tanto, comentó que la Confederación está dispuesta a aportar iniciativas de solución en la contención, prevención e investigación del delito de manera local, estatal y federal.
“En México nos sentimos inseguros no solo los empresarios, sino también los ciudadanos, el 60% de los ciudadanos se siente inseguro en este país”, compartió.
Compartió que alrededor de 36 mil socios directos como indirectos hay entre los 71 centros empresariales de todo el país.