/ martes 26 de enero de 2021

Incrementa la matrícula en escuelas de docentes

En Tijuana se concentran cinco unidades formadoras de docentes, dos de sostenimiento público y tres de recursos privados, indicó el secretario de Educación.

Tijuana.- La matrícula de las Escuelas Normales en Baja California incrementó en 302 alumnos del ciclo escolar 2019-2020 al ciclo en curso, 2020-2021, pasando de tener mil 52 alumnos a mil 354 estudiantes, futuros docentes en preescolar, primaria, secundaria, educación especial, física, así como otras especialidades.

El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, manifestó que el incremento de más de 300 alumnos garantizará el contar con el número de maestros para la educación de los futuros mexicanos.

En Baja California existen dos escuelas normales públicas, además de tres privadas, dos unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y dos subsedes más, un total de 19 instituciones entre públicas y privadas, entre todas alcanzan una matrícula de tres mil 800 estudiantes a nivel estatal.

En Tijuana se concentran cinco unidades formadoras de docentes, dos de sostenimiento público y tres de recursos privados, indicó el secretario de Educación.

El secretario de Educación destacó que los docentes de la Escuela Normal Fronteriza (ENFT) ya participan en la elaboración de cuadernillos y contenido educativo para apoyar a los estudiantes que están en las comunidades más alejadas del estado y que tienen problemas con la conectividad.

Las escuelas normales y universidades como la UPN siguen tres propósitos, generar maestros para la docencia, hacer trabajos de investigación y difusión del conocimiento, mencionó Zavala Márquez, por lo que dijo se ha incrementado el apoyo a estas labores por parte de la secretaría que encabeza, entregando unidades de transporte a las escuelas normales, y equipo de videoconferencia para fortalecer la educación a distancia.

Para la mejora educativa en el estado, en Baja California toma esta relevancia debido a la condición binacional existente con la comunidad de California, Estados Unidos, y de alta movilidad educativa que requiere de docentes altamente preparados en un contexto multicultural.

Tijuana.- La matrícula de las Escuelas Normales en Baja California incrementó en 302 alumnos del ciclo escolar 2019-2020 al ciclo en curso, 2020-2021, pasando de tener mil 52 alumnos a mil 354 estudiantes, futuros docentes en preescolar, primaria, secundaria, educación especial, física, así como otras especialidades.

El secretario de Educación de Baja California, Catalino Zavala Márquez, manifestó que el incremento de más de 300 alumnos garantizará el contar con el número de maestros para la educación de los futuros mexicanos.

En Baja California existen dos escuelas normales públicas, además de tres privadas, dos unidades de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y dos subsedes más, un total de 19 instituciones entre públicas y privadas, entre todas alcanzan una matrícula de tres mil 800 estudiantes a nivel estatal.

En Tijuana se concentran cinco unidades formadoras de docentes, dos de sostenimiento público y tres de recursos privados, indicó el secretario de Educación.

El secretario de Educación destacó que los docentes de la Escuela Normal Fronteriza (ENFT) ya participan en la elaboración de cuadernillos y contenido educativo para apoyar a los estudiantes que están en las comunidades más alejadas del estado y que tienen problemas con la conectividad.

Las escuelas normales y universidades como la UPN siguen tres propósitos, generar maestros para la docencia, hacer trabajos de investigación y difusión del conocimiento, mencionó Zavala Márquez, por lo que dijo se ha incrementado el apoyo a estas labores por parte de la secretaría que encabeza, entregando unidades de transporte a las escuelas normales, y equipo de videoconferencia para fortalecer la educación a distancia.

Para la mejora educativa en el estado, en Baja California toma esta relevancia debido a la condición binacional existente con la comunidad de California, Estados Unidos, y de alta movilidad educativa que requiere de docentes altamente preparados en un contexto multicultural.

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