Tijuana.- En lo que va del año 2023, la rotación de personal y las vacantes en las estaciones de gasolinas de Tijuana, ha incrementado a comparación del último año, indicó el presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT), Alejandro Borja.
Mencionó que actualmente es un problema para los propietarios al no poder retener a los trabajadores, sin embargo, están implementando estrategias para ofrecer estabilidad en la empresa.
“Estamos tratando de capacitar a los empleados y dándoles todas las facilidades, cumpliendo las obligaciones del patrón, ofreciendo el Infonavit y el seguro social”, comentó.
Recordó que en la primera oleada de Haitianos a Tijuana fueron quienes permanecieron mayor tiempo laborando en las estaciones pero tuvieron que abandonar el empleo para cruzar la frontera.
Señaló que otro factor que inhibe a los agremiados son los altos costos que establece las Normas Oficiales Mexicanas (NOM), lo que es imposible sostener el negocio y algunos propietarios del sector tuvieron que traspasar las estaciones además que las ventas de producto no reflejan un aumento.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“La operación del negocio ya cuesta más de cuatro o cinco veces lo que antes se tenía que pagar, actualmente solo queda el diez o el quince por ciento de gasolineras independientes aquí en Tijuana”, explicó.