Niñas y niños que padecen con un Trastorno del Espectro Autista ha incrementado hasta un 60% en el estado, opinó la gerente de Alianzas Estratégicas y Procuración de Fondos del Centro de Rehabilitación Infantil, Niral Basave.
Consideró que hasta el momento, hay un total de 900 infantes en lista de espera, cifra que seguirá aumentando, sin embargo, los pacientes que nacen con alguna capacidad neuromuscular ha reducido en los últimos años.
“Son tres diferentes niveles de autismo que son el uno, dos y tres, quienes necesitan muy poca ayuda, los que necesitan un poquito más y otros que requieren de más ayuda, pero los tres son muy importantes que sean atendidos”, indicó.
Agregó que hay un total de 152 mil personas que cuentan con alguna discapacidad de las diversas discapacidades como motora y autista en el estado.
“Suman una cantidad aproximada de 152 mil personas, de esas se derivan todas las discapacidades con autismo y el autismo ha crecido aproximadamente un 60% y observamos que el nivel de discapacidad neuromuscular esquelética ha bajado, pero ha subido el nivel de nacimientos de niños con autismo”, comentó.