Debido al incremento de precios de viviendas en el sur de California y el inicio de la pandemia por Covid-19, el número de compradores y personas que buscan rentar una vivienda en Tijuana ha incrementado considerablemente, indicó Fermín Kim King, presidente de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana.
“También hay una escasez tremenda, más que aquí probablemente. El gobierno de Estados Unidos ha tratado de construir alrededor de 2 mil departamentos, y siguen aumentando los precios, mientras eso siga pasando aquí en Tijuana nos seguiremos viendo impactados por ese público que viene con la finalidad de conseguir una vivienda mucho más barata”, agregó.
La escasez de viviendas en el sur de California y la alta de las mismas en Tijuana genera un incremento de precios por departamentos y casas, logrando rentas de 400 a 2 mil 500 dólares, señaló Kim King.
“Desafortunadamente todo se basa en la oferta y demanda, y muchas de las rentas se han visto impactadas alrededor de un 30% en Tijuana, han subido, lógicamente a la mayor demanda y escasez de departamentos y casas de nivel medio están apreciadas y codiciadas por el público extranjero”, detalló.