Tijuana.-La mayoría de las personas en situación de calle que viven en el parque Teniente Guerrero, ubicado en la Zona Centro, son jóvenes y padecen problemas de adicción, dijeron vendedores del lugar.
Miriam Ramírez Cabrera, presidenta de la asociación “Unión de Comerciantes del Parque Teniente Guerrero”, dijo que su presencia ha incrementado desde la pandemia y en ocasiones el número supera las 100 personas.
Solicitó al gobierno municipal implementar el programa “Integrando Vidas” para la rehabilitación de los jóvenes que permanecen en esta zona, ya que la mayoría padece problemas de adicción.
Ramírez Cabrera indicó que también hace falta mayor presencia policial, ya que actualmente solo hay un policía vigilando el cual resulta insuficiente para todo el parque.
El parque cuenta con juegos infantiles, una biblioteca, un kiosko, áreas para esparcimiento y mesas de juegos de ajedrez, donde incluso se realizan competencias los fines de semana.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Santo López Calderón, secretario general de la asociación, comentó que se han registrado asaltos, por lo que solicitó mayor presencia policial.
Añadió que la inseguridad afecta las ventas de los 27 comerciantes instalados en el parque, ya que reciben visitantes extranjeros que acuden a los consultorios médicos de los alrededores, quienes a veces no visitan el espacio por la presencia de personas en situación de calle.