Tijuana.- Los asaltos en la vía pública y en establecimientos a bordo de motocicletas están siendo un nuevo modus operandi recurrente en Tijuana por los delincuentes, dijo Iván Carpio Sánchez, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recientemente han sido asaltados restaurantes y comercios en zonas concurridas, como la zona de 5 y 10 y corredor gastronómico de Tijuana, con personas que portan casco y huyeron en motocicletas.
“Tenemos ya mucha información que se está desarrollando, pareciera ser un modus operandi, donde estos sujetos en moto detectan los relojes de algunos ciudadanos y posteriormente los siguen”, y en el momento oportuno los abordan para quitarselos, explicó el fiscal.
Comentó que recientemente hubo un intento de asalto bancario donde un delincuente intentó escapar en una moto luego de cometer el robo, pero fue frustrado por un elemento de la Policía Municipal de Tijuana.
Al ser cuestionado por medios de comunicación sobre el asalto de por lo menos tres negocios en los alrededores de la 5 y 10, donde personas ingresaron con cascos de motociclistas y robaron el efectivo, el fiscal no descartó que fueran cometidos por los mismo delincuentes al actuar del mismo modo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El pasado 21 de mayo se viralizó un video del asalto del café Saverios, ubicado en la avenida Sonora, donde dos sujetos ingresaron al local y despojaron de sus pertenencias a los comensales para después huir en una motocicleta.
La directora de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Tijuana, Dulce Arista, informó que empleados de restaurantes de la ciudad recibirán capacitación de cómo reaccionar ante hechos delictivos dentro de los establecimientos, por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).
Esta capacitación consistirá en una serie de actividades preventivas ante los últimos acontecimientos de asaltos en los restaurantes, que iniciarán este 31 de mayo.