Tijuana. – Con casi 80 casos más en 24 horas, el estado de Baja California, en todos sus municipios, registró un incremento de personas activas con el virus Sars-Cov-2, siendo Tijuana la ciudad con la mayor cantidad, 213.
La capital del estado tiene 157 casos activos, mientras que Ensenada, registra 103, y Tecate, San Quintín y Playas de Rosarito, 24, 24 y 21, respectivamente.
En el registro total de los casos positivos de Covid-19, el estado notificó 171 casos nuevos en pacientes, para llegar a los 17 mil 321 personas que se han contagiado en más de 5 meses de la pandemia.
El doctor reiteró el llamado a cuidarse, y prevenir el contagio, sobre todo en los grupos de riesgo, y en caso de presentar síntomas no esperar hasta su complicación, acudir a las clínicas de fiebre u hospitales para su atención primaria.
En acciones de vigilancia, y atención a una denuncia anónima, se informó de la clausura del Hotel Don Poncho y bar Cueva del Peludo, debido a que estaban operando bajo circunstancias no permitidas por la Secretaria de Salubridad.
El secretario presentó un reporte en el que se dio a conocer, que en el hotel se encontró a 10 personas escondidas, además de tener el tercer piso de dicho inmueble acondicionado como bar, sin contar con aviso de funcionamiento, permisos, certificado de fumigación vigente, extintores caducos, y no se observó bitácoras de limpieza y sanitización.