Karina Torres/Ramón Hurtado
Tijuana.- La separación de familias deriva de la deportación de madres de familia por autoridades norteamericanas de inmigración hacia territorio mexicano, ha incrementado de forma significativa en los últimos meses, afirmó Yolanda Barona Palacios, directora y fundadora de la asociación Dreamers Moms.
"Desafortunadamente sigue habiendo mucha deportación de mujeres, antes éramos Intocables especialmente en California ahora es indiscriminado están deportando mujeres de la tercera edad abuelas que me dio todo su tiempo en Estados Unidos y es algo que tenemos que parar", afirmó.
Aseguró que existe una alternativa legal para evitar las deportaciones y que en muchos de los casos no informan a las madres de familia que son deportadas.
"Hay alternativas de legales de las cuales no se nos hablaron durante nuestra detención pero queremos apelar a esa ley de 10 años que supuestamente no estaba en vigencia pero un juez en la Corte Suprema ha dicho que esa ley no tiene fecha de expedición Así que sigue vigente y queremos que la gente se aferré a esa ley de 10 años".