Tijuana.-En el mes de diciembre incrementa en 30% las atenciones que brinda la Unidad Municipal de Apoyo Social (UMAS), entre los que se encuentran los servicios por intento de suicidio o crisis nerviosa.
Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de UMAS, Bibiana Jiménez Ramírez, quien precisó que los jóvenes entre 15 y 39 años de edad representan el mayor porcentaje de las atenciones.
“Muchas de las situaciones es que se sienten solos, se sienten vacíos y son las situaciones que vemos, atendemos, canalizamos, para que continúen con su seguimiento y atención psicológica que luego requieren”, comentó.
La funcionaria municipal indicó que en lo que va del año UMAS ha brindado más de 900 atenciones, de las cuales 277 son intervenciones por intento de suicidio.
“Se ha evitado que 277 personas se quiten la vida de lo que va en 2023 y en diciembre van 10. Es bien importante trabajar e identificar en los jóvenes los focos rojos. Está bien que tengan la tecnología, las redes, pero que se manejen los tiempos para que convivan más con la sociedad, con sus vecinos, con sus papás, porque muchos jóvenes se las pasan en sus cuartos y la realidad es que sienten ese vacío, esa soledad y que no se sienten escuchados”, agregó.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Jiménez Ramírez recalcó que otro grupo que también enfrenta la depresión y crisis nerviosa, son los adultos mayores, los cuales no gozan de la compañía de sus seres queridos.
“Los padres se encuentran en ese nido vacío donde se encuentran solos y el punto de reunión son estas fechas y por eso se requiere atención y los atendemos y canalizamos a que marque a la línea 075”, concluyó.