Antonio Maya
Tijuana.- Entre 80% y 100% incrementan las ventas de los restaurantes y hoteles de la región por los días de asueto en Estados Unidos, afirmó el presidente de la Cámara de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Baja California, Miguel Ángel Badiola Montaño.
Dijo que los últimos días festivos del vecino país del norte, superaron las expectativas en comparación con años anteriores debido a la oferta gastronómica de la entidad.
Comentó que este 4 de julio esperan tener buenos resultados en cuanto consumo en los restaurantes del estado. "De manera que esto es gracias a los jóvenes, gracias a los que invierten en esta industria gastronómica mexicana. La expectativa es tener el resultado que hemos venido teniendo los tres últimos días festivos del año. Tuvimos todos los restaurantes llenos".
De igual manera, comentó que los hoteles del Valle de Guadalupe se encuentran ocupados para este día festivo de Estados Unidos.
Cada 4 de julio los norteamericanos celebran la firma de declaración de independencia de 1776 del imperio británico.
Ese día es aprovechado por cientos de recientes de las ciudades estadounidenses para visitar México con el propósito de degustar de la comida y los diferentes atractivos que ofrecen las mismas.