Tijuana.-La Ley de Ingresos de 2023 que puede ser aprobada esta semana por el Congreso del estado, tendría un aumento del 19% en comparación con el año anterior, estimó Rocío Adame Muñoz, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.
Detalló que este incremento tiene relación con lo que se pretende invertir en los organismos del agua.
“Están anunciando muchas obras, más que nada el groso es para eso”, dijo la legisladora.
A partir del 11 al 15 de diciembre, el Congreso local comenzará a aprobar el presupuesto asignado para los municipios, las dependencias estatales, organismos descentralizados y autónomos.
Adame Muñoz señaló que a las comisiones de agua, les hace falta mucho recurso, principalmente para invertir en infraestructura.
“Tenemos un problemón tremendo con lo del agua, pero también están aumentando su recurso, necesitamos saber cómo lo van a distribuir y sobre todo que sean obras muy prioritarias, el tema aquí es que el agua llegue a toda la costa”, señaló Adame Muñoz.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Recordó que Mexicali y su Valle no tienen “mayor problema” por el suministro del agua ya que la cuenca del Río Colorado desemboca en su territorio, pero uno de los principales asuntos es el bombeo a la Zona Costa, la cual no tiene fuentes naturales del líquido.
La diputada explicó que durante estas últimas semanas, organismos, Ayuntamientos y dependencias, acudieron ante el Congreso para comparecer y presentar su propuesta de presupuesto para el 2023.
“Necesitamos la austeridad, no tratar que se dejen cosas sin cubrir, pero tampoco que merme mucho los bolsillos de los ciudadanos”, comentó.
Sobre el presupuesto solicitado por los municipios, la presidenta de la Mesa Directiva del poder legislativo dijo que no “traen mayor problema”, pero que se les hicieron observaciones principalmente en el pago del predial.
“En algunos pagos de predialres, decirles que estén dentro de un marco del 12%, por ejemplo, no manejen un 20% o 30%, hicieron tablas diferencias, tampoco es discriminación, sabemos que si no se recauda no hay obra, pero que sea equitativo”, comentó.